Califica en Radio Líder de "artimaña" la ampliación del plazo para renovar la concesión
07-01-2008
La CIG avisa: la campaña electoral será ?caliente?. No piensan ?desaprovechar? la proximidad de las Generales para intensificar las movilizaciones en contra de la expropiación de parte de la mina de Serrabal por el paso del AVE. Así lo anunció en Radio Líder el delegado de personal de CIG en Ramsa, Florentino Castro.
La central nacionalista califica de ?artimaña? de la Xunta el anuncio de prórroga del plazo para resolver la renovación de la concesión de la mina. Creen que intenta ganar tiempo para terminar las expropiaciones de modo que en la prórroga de la concesión se excluyan los terrenos afectados por la alta velocidad y ahorrarse dinero en la indemnización. Castro recuerda que la petición para renovar el permiso de la explotación se remonta a 2005, por eso se pregunta cómo se hace coincidir ahora con las expropiaciones.
Los trabajadores temen que, tras el recorte en la mina que supondrán el paso del AVE, se resienta la rentabilidad de la expropiación. Desde la Xunta les piden tranquilidad pero, según Castro, tampoco les garantizan los puestos de trabajo para los próximos treinta años de concesión.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias