07-01-2008
El presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijoo, volvió a censurar esta mañana en Pontevedra la actitud de la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, por no haber acudido a la visita del ministro de Cultura, César Antonio Molina, a la futura biblioteca de Santiago, pese a la petición por escrito del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.
Según Núñez Feijóo, este desplante es un hecho ?sin precedentes en la democracia occidental? y asegura que si él fuese presidente de la Xunta y un conselleiro se negara a acudir a un acto con él, no duraría en el gobierno ni 24 horas, un hecho que demuestra que ?esto no es un gobierno, es otra cosa?.
Ánxela Bugallo fue criticada también por el máximo responsable del PP en Galicia por haber firmado un manifiesto junto con cargos de los gobiernos autonómicos de Cataluña y País Vasco, en el que se pide que las selecciones deportivas autonómicas puedan competir a nivel internacional, ?un anacronismo histórico, deportivo y político que además va en contra de lo expresado por sus socios de gobierno?, por lo que Núñez Feijoo se pregunta en clave de qué firmó ese documento.
El presidente de los populares enmarcó estos desplantes en las ?peleas permanentes? que han protagonizado miembros del gobierno autonómico durante las pasadas navidades, dando según su opinión ?una imagen de deterioro permanente y progresivo del bipartito, cuyo objetivo y obsesión es ver cual de los dos partidos consigue más protagonismo, y mientras eso pasa, Galicia pierde?.
?De lo que nos hemos dado cuenta estas navidades es que en Galicia no existe un pacto de gobierno entre dos partidos, sino un pacto de poder para repartirse los presupuestos autonómicos entre las diferentes consellerías?, denunció Núñez Feijoo.
Núñez Feijoo realizó estas declaraciones tras la reunión del grupo parlamentario del PPdeG en Pontevedra, la primera tras el fallecimiento del ex-conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña, y en la que se reiteró la petición de la Medalla de Oro de Galicia a título póstumo, ya que ?cumple todos los requisitos que marca el reglamento?.
Además, los populares anunciaron que una de sus primeras iniciativas parlamentarias en 2008 será impulsar un Plan Estratégico de Pesca, para dar respuesta a los problemas que padece ?un sector clave en la economía gallega? en los últimos años, especialmente en relación al aumento del precio del gasóleo ?que provoca que la gente no sepa si es mejor salir a faenar o no, ya que los costes no son capaces de paliarse con el precio del producto?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias