07-01-2008
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, acusa al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de intentar engañar a los gallegos anunciando la firma de nuevo del código ético para evitar las inauguraciones en campaña electoral, que ya no se cumplió cuando se hizo en las pasadas elecciones municipales, asegura.
Por eso, considera que el anuncio realizado por Touriño pretende disimular la crisis por la que está pasando el bipartito que, a su juicio, está caracterizada por el enfrentamiento, la descoordinación, la incoherencia y la parálisis.
A través de una nota de prensa, Rueda manifiesta que la noticia sobre la reedición de este pacto deja al descubierto el grave deterioro de las relaciones entre los dos partidos en el Gobierno de la Xunta, así como la incapacidad del presidente para dirigir el Ejecutivo, cuyos conselleiros desobedecen sus indicaciones y lo desautorizan continuamente.
En este sentido, recuerda el "plante" de la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, al ministro del ramo, César Antonio Molina, al no acudir a la visita que la semana pasada realizó a la Biblioteca estatal que se abrirá en Santiago.
Rueda señala que, en todo caso, el acuerdo para no hacer inauguraciones en este campaña de las elecciones generales se cumplirá a la fuerza, ya que el Gobierno socialista en estos cuatro años en Madrid "non fixo nada en Galicia" y por lo tanto no hay obras que inaugurar. Además, dice que las inauguraciones de carreteras o del AVE "están reservadas a outras comunidades como Cataluña ou Andalucía".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias