08-01-2008
El Ayuntamiento de Vigo envió en el interior de una furgoneta cinco copias del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) a la consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes para que el departamento autonómico estudie el documento en el plazo de un mes que dio la conselleira del ramo, María José Caride. Así lo aseguró el alcalde vigués, Abel Caballero, quien mostró su satisfacción porque "el Plan está en situación de ser aprobado en su totalidad".
"Hoy acabamos un trabajo de siete años que va a hacer posible ese gran Vigo que reclamamos de forma contínua y perenne", expuso el regidor socialista, quien añadió que el PXOM remitido ya al Ejecutivo gallego "es un magnífico Plan que se atiene a todos los requerimientos que nos hicieron desde la Xunta de Galicia". A juicio de Caballero, el documento urbanístico es un "muy buen Plan que va a marcar el futuro de la ciudad".
El PP investigará el acceso al pleno
Mientras, el grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Vigo comunicó al bipartito vigués su decisión de ?investigar ata o final? los hechos sucedidos durante la sesión plenaria de aprobación del PXOM celebrada el pasado 29 de diciembre.
De este modo, la portavoz del PP local, Corina Porro, envió al alcalde y al teniente de alcalde sendos escritos en los que anuncia que su grupo ?non da por zanxado este asunto? e insiste en que, a pesar de que no les facilitaron la información que reclaman, ?non poderán impedir que a través dos nosos medios a verdade se faga pública?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias