14-01-2008
El piloto compostelano de rallys Jesús Cebeiro, de 34 años, falleció a causa de un accidente de tráfico registrado a las 7:00 horas del domingo en el kilómetro 324,9 de la N-525, a su paso por la localidad coruñesa de Vedra. El fallecido conducía un Mitsubishi, con matrícula 7838FWG.
El accidentado circulaba sentido Santiago, en un tramo con leves curvas a la derecha, tras una importante recta de aproximadamente 600 metros. El vehículo se deslizó lateralmente por la calzada, hasta salirse de la vía por la izquierda.
A continuación, el turismo se desplazó unos 50 metros por una zona de tierra anexa a la vía, hasta chocar con un talud, lo que provocó que el vehículo volcara. La Guardia Civil de A Coruña señala como causa de este siniestro la velocidad inadecuada a la que circulaba el vehículo, superior a la máxima establecida para la vía.
Una ambulancia medicalizada del 061 se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero únicamente pudo certificar el fallecimiento del conductor del vehículo siniestrado.
La capilla ardiente estará instalada en la sala 2 del tanatorio municipal de Boisaca. El funeral y entierro se celebrará mañana, lunes, a las 16.30 horas, en la iglesia parroquial de Santa María de Marrozos.
Un herido grave en Mazaricos
Por otra parte, Juan Carlos C.C.de 27 años resultó herido grave en un accidente sucedido a las 9:00 horas de esta mañana en el kilómetro 1,9 de la AC-411 a su paso por Mazaricos, también en la provincia de A Coruña. El herido conducía en este caso un Peugeot, con matrícula 5494FSN.
Este turismo invadió el sentido contrario en un tramo recto, colisionando frontalmente con un camión Nissan, con matrícula C4406BU y conducido por Manuela B.C. de 56 años, que resultó ilesa. Según apunta la Guardia Civil, el accidente pudo deberse a que la calzada estaba mojada.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias