14-01-2008
Los buzos de la Guardia Civil recuperaron el cadáver del pescador de O Rosal que había desaparecido en el río Miño en la madrugada del viernes, tras volcar la embarcación en la que faenaba mientras capturaba angulas. El cuerpo sin vida fue localizado en torno a las 13.30 horas en una zona situada a unos 400 metros del lugar donde le había volcado la barca.
El desaparecido, vecino de la parroquia de Tabagón (Tomiño), faenaba en una embarcación que volcó pasadas las 3,30 horas del viernes 11 de enero como consecuencia del temporal que afecta a Galicia y que provocó olas de casi un metro de altura en el río Miño.
Desde el día de su desaparición, se activó para su búsqueda un operativo en el que participaron efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Grumir por tierra, y buzos de la Guardia Civil en el río, además de embarcaciones de apoyo de los pescadores de la zona.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias