Están imputados por homicidio, conducción temeraria y lesiones
14-01-2008
La jueza decretó prisión provisional para los dos jóvenes arrestados por su presunta participación en una carrera ilegal que ocasionó la muerte de un matrimonio en la madrugada del pasado sábado en la viguesa calle Jenaro de la Fuente. Se cumplía así la petición del fiscal.
Samuel F. V., de 21 años, y José Luis S. M., de 22 años, podrían enfrentarse a una pena de 5 años de prisión por el accidente mortal que supuestamente provocó la carrera ilegal que protagonizaron. La juez les ha imputado por dos presuntos delitos de homicidio, uno de conducción temeraria y otro de lesiones. Las mismas fuentes aclararon que los dos conductores que protagonizaron el siniestro serán trasladados a la prisión pontevedresa de A Lama.
Los dos conductores fueron detenidos en la madrugada del sábado después de que un presunto "pique" entre dos coches de alta cilindrada, un Audi y un BMW, costase la vida a un matrimonio vigués. El siniestro se produjo a las 00,30 horas del sábado en una transitada avenida viguesa cuando el Citroën AX en el que viajaba el matrimonio en dirección a la calle Aragón colisionó frontalmente contra el BMW, que circulaba hacia el centro urbano vigués e invadió el carril contrario como consecuencia de la elevada velocidad a la que circulaba. En el suceso se vio implicado un cuarto vehículo que permanecía estacionado en el mencionado vial.
Los dos coches implicados en el "pique" circulaban a gran velocidad y de modo temerario por un vial en el que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.
Los Bomberos de Vigo emplearon una hora en excarcelar a las víctimas de este suceso que ocurrió a la altura del número 11 de esta avenida de cuatro carriles de O Calvario. Fuentes de los servicios de extinción confirmaron que el coche quedó "como un amasijo de hierros" tras el siniestro y que tuvieron que llevar a cabo una ardua tarea para excarcelar a las dos personas fallecidas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias