14-01-2008
La Policía Nacional ha alertado a los ciudadanos de Pontevedra, ante la frecuente presencia en la capital de un grupo de rumanos que se dedican a solicitar donativos destinados para una supuesta asociación de sordomudos y niños pobres, que se trata de una presunta estafa llevada a cabo por estas personas.
El método que llevan a cabo es abordar a la gente en la calle con una especie de portafolios en el que se adjuntan varios folios con dos sellos en la parte superior, uno de ellos, concretamente, el de la izquierda muestra una especie de escudo que aparece borroso y sin ninguna característica visible, mientras que el anagrama de la parte superior derecha es un logotipo de una silla de ruedas y debajo una leyenda en mayúsculas con el nombre y la finalidad de la supuesta fundación.
El pasado día 11 de enero a las 13.50 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el marco del dispositivo montado por la zona comercial con motivo de las rebajas procedieron a la identificación en el interior de un conocido establecimiento comercial de tres mujeres de nacionalidad rumana, M.F.D., de 20 años, R.I.D., de 19 años y N.V.B. de 27 años de edad, todas ellas con antecedentes policiales.
Cada una de ellas portaba una carpeta y se dirigían a los clientes de la tienda solicitándoles una aportación económica, por lo que las tres mujeres fueron trasladadas a dependencias policiales con el fin de ser identificadas dado que no poseían ningún documento que acreditase su filiación.
De esta forma, la Comisaría Provincial de Pontevedra se hace eco de las múltiples quejas de varios ciudadanos que han sido abordados en diferentes lugares de la provincia y quiere trasladar a la población que se trata de una asociación supuestamente ficticia que sólo persigue el lucro personal de los que solicitan los donativos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias