22-01-2008
La maquinaria electoral del PP funciona ya a pleno gas en Galicia. Y no es para menos, porque el próximo sábado Santiago acogerá el acto que simboliza el arranque de la precampaña popular en la comunidad. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, será el protagonista de este encuentro en el que los populares esperan reunir entre 8.000 y 10.000 afiliados, a falta de confirmar la presencia de otros altos cargos del partido.
El secretario xeral del PPdeG y encargado de coordinar la campaña en Galicia, Alfonso Rueda, trasladó en rueda de prensa el interés del partido en convertir el acto que acogerá el Multiusos do Sar el sábado "nunha homenaxe" a los más de 100.000 afiliados del PP en Galicia, a través de los más de 8.000 militantes que participarán en el encuentro. "Queremos adicarlle o acto á xente que forma á infantería do PPdeG, á que ten ten que levar a nosa mensaxe e gañar as eleccións", concluyó Rueda.
Precisamente, el dirigente popular instó a los simpatizantes que participen en la convención a trasladar al también afiliado gallego Mariano Rajoy que su organización "segue tendo a mesma saúde, a mesma disposición e a mesma ilusión para gañar as eleccións". "Eles son os mellores valedores das propostas que o PP vai transmitir para gobernar España a partir do 9 de marzo", insistió Rueda.
Más de 2.000 actos
Según explicó Alfonso Rueda, el PPdeG se ha marcado como objetivo que todo aquel que quiera escuchar las iniciativas del partido para los próximos comicios lo pueda hacer "directamente e de viva voz". Para ello, el PPdeG prevé una intensa etapa de precampaña y campaña hasta la cita electoral del 9-M, con más de 2.000 actos.
Rueda avanzó que, en todos ellos, habrá una fuerte presencia no sólo de los candidatos, dirigentes y cargos populares sino también de los afiliados que serán, en última instancia, los encargados de "multiplicar a nosa menxaxe e explicar as nosas propostas desde o colectivo máis pequeno ata as grandes cidades".
"En positivo"
Además, Rueda reiteró en que el PP se diferenciará de otros partidos políticos lanzando un mensaje "en positivo". En este sentido, aludió a las palabras pronunciadas en Madrid por Mariano Rajoy e insistió en que "hai que sobrevolar e estar por riba doutros partidos que suplen a falta de ideas con críticas ao PP".
"Esa é a consigna que queremos darlles aos nosos militantes", siguió y añadió que la meta es que los afiliados "se empapen das nosas propostas", convirtiéndose en un altavoz "en positivo" de un partido "que quere gañar as eleccións en España e que, desde logo, as vai gañar en Galicia".
Rueda eludió posicionarse sobre las declaraciones realizadas por el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, en las que instaba al PP a "centrarse e non mirar para a dereita". No obstante, apuntó que los populares deben quedarse con otro mensaje lanzado por el veterano político de Vilalba: "traballar unidos para gañar as eleccións".
En cuanto a la opinión de Fraga sobre la tardía resolución de las listas madrileñas al Congreso, Rueda insistió en que tanto en Galicia como en el resto de España se "cumpriron" los plazos establecidos por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias