El trayecto sólo se reduce en veinticinco minutos
23-01-2008
La compañía ferroviaria Renfe renovará el tren diurno que enlaza Galicia con Barcelona a partir del próximo sábado, sustituyendo los actuales Talgo S-3 por composiciones Talgo S-4 modernizadas, con la que prevé "mejorar notablemente las condiciones de confort e interiorismo" en este trayecto.
Según anunció Renfe en un comunicado, el cambio de maquinaria permitirá también reducir en 25 minutos el tiempo de viaje en el trayecto Vigo-Barcelona. Así, este tren saldrá de la ciudad olívica a partir de las 8 de la mañana y no a las 7.35, como venía haciendo hasta ahora, aunque mantendrá una duración superior a las quince horas, ya que llega a Barcelona a las 11.24 de la noche.
En la actualidad, este tren circula en horario diurno todos los días de la semana entre Galicia y Barcelona, aunque la estación de origen o destino en la comunidad gallega se alterna entre las estaciones de A Coruña y de Vigo. El pasado año, este tren fue utilizado por 221.988 viajeros, informo Renfe.
La composición tipo de este tren está formada por dos coches de clase preferente, tres coches de clase turista y un coche cafetería, cuya capacidad total es de 148 plazas. De estas, 52 son en clase preferente y 96 en clase turista. Además, también se ofrece servicio de cafetería, y de audio-vídeo en todo el tren.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias