Defiende la incorporación de Nava Castro porque es bueno que el centro derecha en Galicia supere sus fracturas
29-01-2008
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, se mostró satisfecho en Radio Líder de las listas electorales para las Generales. Admite que no ha sido fácil su confección porque el reto de partido en Galicia era que estuviesen representadas las grandes ciudades, y los pequeños y medianos concellos, además de la gente joven y la sociedad civil. Con este perfil han presentado unas listas con siete alcaldes en puestos de salida. Están, explica Feijoo, los candidatos más votados en Santiago y Vigo, Conde Roa y Corina Porro, y alcaldes de pueblos más pequeños como el de Quiroga, Cospeito o la alcaldesa de Sober. Una representación de lo que el PPdeG puede ofrecer en las próximas elecciones autonómicas. Feijoo admite que, a un año de la cita electoral en Galicia, no se puede hacer una lista en un ?contexto limpio?.
La renovación en las listas populares alcanza el 66% y, en casos como el de Pontevedra, toda la candidatura al Congreso es nueva, a excepción de la número uno, Ana Pastor. Una lista en la que figura como número tres la concejal de Ponteareas Nava Castro, de la Unidade do Condado Paradanta. Feijoo admitió en Matinal Líder que la integración de Castro es una decisión complicada, pero defiende que cuando un partido tiene una escisión, se vuelva a soldar para solucionar los problemas. Asegura que el regreso de Nava Castro no ha sido una decisión precipitada. Se lleva tiempo trabajando en ella, y se ha producido después de que todos los concejales del partido independiente se hayan integrado en el PP. El presidente del PPdeG se muestra satisfecho de la solución adoptada en Ponteareas, cree que es bueno que el centro derecha en Galicia se vaya uniendo y superando sus fracturas.
Admite que en la confección de las listas se suma la dificultad que entraña integrar a los candidatos que quieren repetir. En el caso de la diputada Dolores Pan, con sólo cuatro años en el Congreso, se decidió incorporarla al Senado, una cámara en la que Feijoo ha depositado grandes expectativas. Cree que, en unas elecciones tan reñidas como las del 9-M la cámara alta tendrá una función relevante.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias