30-01-2008
El director provincial de Tráfico de Lugo, Julio González, reconoció que la Guardia Civil todavía no ha podido identificar a los conductores de dos de los vehículos, ambos de la marca Ferrari, que supuestamente participaron en una carrera ilegal en la red viaria lucense, que más tarde fue colgada en Internet.
El propio responsable de Tráfico afirmó que, desde un primer momento, las autoridades se percataron de que las diligencias del caso iban ?a ser difíciles?, porque ?en el ámbito penal no existe obligación de identificar a los conductores?. Por ello, también confirmó que ?todavía no se ha podido tomar declaración? a algunos de los supuestos participantes en estas carreras.
En cualquier caso, aseguró que el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ?está en ello?, por lo que espera obtener resultados satisfactorios, a pesar de la dificultad que implica este caso.
González recordó que las denuncias en Lugo ?fueron pioneras?, porque una vez que se tuvo conocimiento de estos casos, ?aparecieron carreras por toda España? colgadas en la red. Además, González subrayó que lo más importante es que, a raíz de estas actuaciones policiales, ?un grupo que había en Foz y en Burela dejó de hacer locuras, que era lo que queríamos, lo demás es accesorio?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias