31-01-2008
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) marcha "a velocidad de crucero" y negó que exista "la más mínima demora" al respecto. En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con un acto de la Confederación Hidrográfica del Norte, Caballero destacó que el documento urbanístico, en fase de revisión por parte de la Xunta, "sigue en los plazos previstos".
Además, significó que tiene "la constancia" de que la consellería de Medio Ambiente "está dedicada a estudiar la concesión de la inviabilidad, es decir, a eximir y posponer la declaración ambiental en el PXOM", dijo.
En este sentido, se refirió a palabras textuales del conselleiro, quien "indicó que habían visto en su primer análisis que el Plan se adecuaba en un 97%" a los requisitos medioambientales, según dijo el regidor socialista. Caballero concluyó exponiendo su "convencimiento" de que el Plan va a obtener "el visto bueno de la consellería de Medio Ambiente".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias