31-01-2008
El hasta ahora director de la Academia Galega de Seguridade Pública, Carlos Suárez-Mira, sustituirá a Antonio Izquierdo al frente de la Escola Galega de Administración Pública. Izquierdo dejó su cargo a petición propia para pasar a trabajar fuera de la comunidad, y ya fue nombrado por el Consello de la Xunta el nuevo director xeral de la EGAP.
Además, la dirección de la AGASP será asumida a partir de ahora por la Dirección xeral de Interior de la Xunta, dada la evidente relación material y formal que mantiene la academia con este departamento del Gobierno gallego.
Suárez-Mira es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela, y doctor en Derecho por la de Vigo. Tras ejercer como profesor de Derecho Penal en varias universidades, en 2005 fue nombrado como director xeral del Centro de Estudios Xudiciais e Seguridade Pública de Galicia, que actualmente es la Academia de Seguridade, en la que permaneció hasta el día de hoy. También ejerció como magistrado suplente en la Audiencia Provincial de A Coruña.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias