Los catorce marineros, la mayoría gallegos, están a salvo
01-02-2008
Catorce miembros de la tripulación del pesquero inglés ?Spinning Dale?, once de ellos españoles, han sido rescatados al noroeste de Escocia tras encallar el barco por el temporal. La tripulación emitió la alerta a las 5.30 horas (6.30 horas en Galicia), cuando los tripulantes comprobaron que habían encallado a su paso por una zona rocosa.
Poco después de las 10.00, los propios guardacostas de Stornoway confirmaban que se habían efectuado las tareas de rescate de la tripulación, entre los que se encontraban tres portugueses y 11 españoles, "la mayoría gallegos", según confirmó el gerente de la Asociación Pescagalicia, Juan Corrás.
Por el momento, afirmó la misma fuente, se desconocen las causas que derivaron en este siniestro en el mar. No obstante, según Corrás, al armador únicamente le preocupaba la tripulación que, al parecer, "nunca estuvo en peligro", pues en todo momento estaba al lado del buque siniestrado "un lancha de salvamento y un helicóptero", que finalmente procedieron a su evacuación. En estos momentos todos están a salvo y fueron trasladados a Stornoway.
El servicio de guardacostas que coordinó las tareas de rescate afirmó que las condiciones del tiempo eran severas, pues se registraron vientos de fuerza 9. En el rescate fue también importante la colaboración de otro buque, el "Celtic Sea", que estaba en las inmediaciones.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias