06-02-2008
Un camionero de 44 años de edad, H.L.T, resultó herido tras recibir una pedrada en la cara la pasada noche, mientras circulaba por la A-6, a la altura del término municipal de Guitiriz. Los hechos ocurrieron en torno a la una y cuarto, entre los kilómetros 526 y 527 de la citada autovía. Según las primeras investigaciones, la piedra fue lanzada desde un paso elevado y traspasó la luna del vehículo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial del 061. Los sanitarios, al comprobar que el hombre sufría un traumatismo en la cara, lo trasladaron primero al Punto de Atención Continuada (PAC) de Guitiriz y, posteriormente, al Complexo Hospitalario Xeral-Calde.
Diez minutos más tarde, en el kilómetro 532 de la misma vía, otro vehículo fue alcanzado por una pedrada, lanzada también desde un paso elevado. Al parecer, estas dos acciones, protagonizadas presumiblemente por los piquetes de la huelga convocada por la Plataforma para a Defensa do Transporte de Mercadorías por Estrada, no fueron aisladas, porque la Guardia Civil tiene constancia de que varios camiones sufrieron agresiones similares durante la pasada noche en la misma calzada, entre Guitiriz y Baamonde, así como en Meira y en la capital lucense, en la zona de O Carqueixo.
De hecho, fuentes policiales confirmaron a AGN que los avisos por este tipo de agresiones fueron constantes durante las últimas horas, especialmente a lo largo de la pasada noche. El conductor de un transporte dio aviso a la Guardia Civil de que había recibido una pedrada en la A-6, cuando apenas faltaban 20 minutos para las ocho de la mañana.
Además, varios camiones fueron saboteados en las últimas horas en diferentes puntos de la provincia de Lugo. En Meira, un camionero se encontró con las seis ruedas de su vehículo pinchadas, mientras que en Guitiriz la caja de varios camiones fue desenganchada de la cabeza tractora. También se encontraron con dificultades para salir los transportes de Leche Pascual, en el municipio de Outeiro de Rei.
La Guardia Civil de Tráfico tuvo que escoltar a un camión desde el municipio de Cospeito hasta el límite de la provincia de Lugo y hacer lo propio con varios transportes que iniciaron ruta en el ayuntamiento de Ribadeo.
En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, confirmó a AGN que se ha activado un dispositivo especial, en el que participan todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para garantizar ?la libre circulación de los transportes por carretera?, pero reconoció que es muy difícil o ?prácticamente imposible? controlar todos los incidentes que se pueden producir en los miles de kilómetros de la red viaria lucense, por la acción de los piquetes. Por ello, también pidió a los transportistas que ?tomen sus propias precauciones?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias