07-02-2008
La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos ha cesado en sus funciones al director, al secretario y a la jefa de estudios de la Escuela Náutico-Pesquera de Ferrol. La decisión se produce después de que el pasado mes de noviembre el Partido Popular denunciase que el centro estaba realizando ?presuntos cobros indebidos? por la realización de exámenes fuera del horario lectivo.
La Xunta ya había anunciado la semana pasada la apertura de un expediente disciplinario a cinco trabajadores de la Escuela. Aunque, según Pesca, nunca se llegó a formular una denuncia formal por estos hechos, la investigación llevada a cabo por el departamento que dirige Carmen Gallego ha terminado con el cese de tres de los máximos responsables del centro.
El Partido Popular aseguró en su día que existía al menos un documento en el que ?la persona responsable de una escuela de navegación certificaba el pago de 50 euros en concepto de gastos de conserjería?. El PP señalaba al director y a un empleado de la Náutico-Pesquera como responsables de exigir esta cantidad de dinero por permitir la realización de pruebas oficiales los sábados.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias