08-02-2008
Un vecino de Quiroga (Lugo), L.M.Q.G. de 50 años fue detenido en la localidad lucense de Rábade por tirar supuestamente un objeto a uno de los camiones, al que pretendía impedir la entrada en una fábrica. Posteriormente fue puesto en libertad a disposición de la autoridad judicial competente.
La Guardia Civil realizó la detención de este piquete, natural de Larouco (Ourense), como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, contra el derecho de los trabajadores y daños.
El detenido formaba parte de un grupo de unas 20 personas que ocupaban la vía pública que da acceso a una fábrica, y se ponían delante de los camiones obligándolos a detenerse. Sólo los dejaron continuar a instancias de la Guardia Civil que se había personado en el lugar. En ese momento, se tuvo conocimiento de que una de las personas supuestamente tira un objeto a uno de los camiones, produciendo daños en un espejo.
Los hechos fueron notificados a la Guardia Civil alrededor de las 12,15 del viernes, advirtiendo de que en las inmediaciones de una fábrica, se concentran varias personas, al parecer piquetes de la huelga de transportes.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias