Advierten en Radio Líder que no descartan emprender acciones legales
11-02-2008
Los vecinos de Monte Porreiro se oponen al traslado de tres familias gitanas procedentes del asentamiento chabolista de O Vao, a este barrio del municipio de Pontevedra. El colectivo vecinal está preparando medidas de presión y no descarta emprender acciones legales para revocar la adjudicación de las viviendas que les asignaron.
Los vecinos insisten en que no se trata de un caso de racismo, ya que numerosas familias gitanas viven en el barrio desde hace años, perfectamente integradas con el resto de los vecinos. A lo que tienen miedo, según explicó en Radio Líder el presidente de la asociación vecinal de este barrio, Ángel Mario Lago, es a que los desalojados de O Vao trasladen a Monte Porreiro la problemática de droga y delincuencia que existe en el polígono situado en el concello pontevedrés de Poio. Temen que las familias gitanas ?arrastren? al barrio personas en busca de droga.
El alcalde de Poio les ha confirmado que fue el ayuntamiento el que compró el inmueble en el que se va a realojar a algunas familias de O Vao. Con esta noticia bajo el brazo, se han reunido también con el regidor de Pontevedra. El presidente de la asociación de vecinos explica que les mostró su apoyo, pero dándoles a entender que no había nada que hacer. Los vecinos le reprochan su ?resignación? y le exigen que de un ?paso más allá? y no acepte el realojo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias