Lo trasladaron de su casa a una nave para robar el dinero
12-02-2008
El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense inició un operativo de búsqueda de la banda del Este que se apoderó esta madrugada de 30.000 euros tras irrumpir en la vivienda familiar de un empresario ourensano, amenazarle a él y a su familia con una pistola y trasladarlo en coche hasta una nave industrial de su propiedad para robar el dinero.
Según informó la Guardia Civil de Ourense, el robo tuvo lugar alrededor de la una y veinticinco de esta madrugada cuando los atracadores accedieron al interior del chalé del empresario situado en Cambeo, dentro del término municipal de Coles. A esa hora, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada en la que se comunicaba un robo con intimidación en una vivienda.
La Guardia Civil de Tamallancos se trasladó hasta el lugar y comprobó que en el chalet del empresario, J.B.C, habían entrado cinco individuos con la cara cubierta y armados con pistolas que amenazaron a los propietarios.
Los propietarios entregaron dinero que tenían en la vivienda y posteriormente dos de los presuntos asaltantes se quedaron con la familia y los otros tres se trasladaron a un nave industrial propiedad de la víctima, situado en el Polígono Industrial de Tamallancos donde le exigieron más dinero. Los asaltantes regresaron de nuevo al chalet y se dieron a la fuga con el dinero obtenido en el robo.
Los presuntos autores del asalto corresponderían a una banda de Europa del Este y el empresario ourensano es propietario de la empresa ?Cepillos Barbosa?, situada en el Polígono Industrial de Tamallancos. El empresario así como sus familiares no sufrieron ningún tipo de heridas durante el asalto de la banda del Este.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias