Exige a Caride que medie en el conflicto
13-02-2008
La Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera augura que la huelga convocada en el sector podría extenderse más allá del 9-M. Así lo confirmó el portavoz del movimiento reivindicativo, Antonio Llanos. "Podríamos llegar a las próximas elecciones generales con el conflicto al rojo vivo".
La Plataforma acordó en asamblea dar servicios mínimos a las empresas lácteas que decidieron negociar las tarifas de carga. Entre ellas están las principales firmas del sector lácteo. Por contra, la huelga continúa convocada para los servicios de transporte que atienden a las principales empresas siderúrgicas de Galicia y a las transformadoras de la madera. "El paro continúa para ellas", aseguró Antonio Llanos, quien recordó que la posible desconvocatoria de la movilización tendrá que ser acordada en una gran asamblea del transporte por carretera de Galicia. "Pero en menos de veinte días o un mes no habrá solución", calculó el portavoz de Plataforma, quien recordó que la única salida al conflicto llegará cuando las empresas negocien un precio justo para el transporte por carretera. ¿Cederán las empresas? "Nosotros continuamos a la espera", añadió el representante de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera.
Antonio Llanos hizo un llamamiento a la Consellería de Política Territorial y a su conselleira en particular, María José Caride, para que medie en el conflicto. "Deben asumir su responsabilidad y convocar a la partes a una mesa de negociación". Según Llanos, la conselleira está haciendo una "dejación total" de sus funciones. A su juicio, bajo su responsabilidad está que la situación de huelga se extienda más allá de las próximas elecciones generales, del 9-M. "La responsabilidad será de ella", dijo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias