Asegura en Radio Líder que la propia portavoz del PP no apoyará la moción de censura
14-02-2008
El alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha, descartó en Radio Líder que vaya a presentar su dimisión tras la moción de censura presentada por siete ediles del PP apoyados por dos concejales independientes. Ucha explicó que la propia cabeza de lista del PP no va a apoyar la censura al alcalde ?porque aún hay gente con coherencia?.
El regidor no entiende que los populares no hayan pedido su dimisión, que les ha puesto en bandeja en varias ocasiones, y que ahora presenten la moción de censura. Una vez que el PP y los independientes han tomado la decisión, el alcalde asegura que ya no está dispuesto a dimitir. Cree que sería una actitud ?cobarde? ante los votantes. Ucha insiste en que peleará hasta el final.
El pasado lunes no se logró aprobar los presupuestos municipales, ya que el propio alcalde optó por la abstención. Ucha asegura que tomó esta decisión porque ya sabía que se iba a presentar la moción de censura. Si ésta prospera, no quiere que el nuevo alcalde le acuse de haber dejado todo el dinero ya repartido. Añade que se abstuvo porque la oposición no se implicó en los Presupuestos, votando a favor o en contra, por lo que él no votó a favor para demostrar que no son sus presupuestos, sino los de Santa Comba.
Hasta ahora, cuatro concejales formaban el grupo de gobierno, y trece ediles actuaban con la oposición, pese a que José Antonio Ucha fuera investido por mayoría absoluta, en un pacto tripartito con dos fuerzas independientes, que no llegaron a entrar en el gobierno municipal.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias