14-02-2008
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, aseguró que su departamento no facilitará a nadie los antecedentes policiales de las familias gitanas del poblado chabolista de O Vao que han sido realojadas en Monte Porreiro, ya que ?eso solo compete a las Fuerzas de Seguridad?.
"No es labor vecinal hacer una investigación de tipo criminal, porque esa tarea corresponsade a quienes tienen responsabilidad sobre las personas y sus bienes", indicó Fernández Álvarez ante las peticiones vecinales, que pretendían ratificar sus sospechas de que esta sfamilias están vinculadas con el mundo de la droga.
Durante la reunión que el Subdelegado mantuvo hoy con el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, ambos se limitaron a comentar las actuaciones que están desarrollando desde sus diferentes responsabilidades, y en este sentido, el regidor capitalino recordó que su compromiso con los vecinos es "hacer cumplir la legalidad vigente en todos los sentidos", y reiteró que no va a permitir que otras administraciones invadan las competencias del concello de Pontevedra.
El PSOE advierte de la fractura en el BNG
Y es que este conflicto originado por el realojo de familias gitanas procedentes de O Vao, en Monteporreiro, ha provocado una fractura importante en las relaciones del BNG de Poio y Pontevedra, según advierte Teresa Casal, portavoz socialista en el gobierno capitalino.
Los intentos socialistas para reconducir esta situación, y abrir una vía de diálogo entre ambos ayuntamientos y la Consellería da Vivenda, según Teresa Casal, están tropezando con la frialdad que sufren las relaciones entre los dos alcaldes nacionalistas, Luciano Sobral y Miguel Fernández Lores, de Poio y Pontevedra, respectivamente.
Teresa Casal asegura que ha tenido numerosos contactos con su compañera socialista, Chelo Besada, primera teniente de alcalde en Poio, a quien unicamente se le ha informado de las negociaciones ?muy superficialmente?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias