Critican que el alcalde haga un "mitin" en la Alcaldía
14-02-2008
El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Vigo acusó al alcalde, Abel Caballero, de haber "perdido los papeles" tras la amenaza del portavoz municipal del Partido Socialista (PSOE), Carlos López Font de desalojar a los populares de su sede en la octava planta del edificio consistorial de la praza do Rei.
El edil socialista amenazó a los populares con retirarles el espacio de sus oficinas en la tras las declaraciones del PP local criticando el uso "partidista" de la Alcaldía, donde el regidor se reunió con los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado. Los socialistas soliticitaron una rectificación de los populares para no llevar a cabo esta medida.
"El alcalde de Vigo ha perdido definitivamente los papeles y esta ciudad se merece otro regidor", recalcó en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Manuel Figueroa. A su juicio, el alcalde vigués "tiene que tener otro señorío, otra forma de ser y de estar".
Reiteró Figueroa que "no es de recibo" que el alcalde "haga un mitin en la Alcaldía actuando de una manera partidista y sectaria, únicamente defendiendo a su partido, eso no se ha visto nunca en la historia de la democracia de Vigo", dijo. "El PP hace una denuncia por los cauces reglamentarios diciendo que no la parece correcta esta actitud y ahora nos encontramos conque el portavoz socialista nos amenaza diciendo que o rectificamos o nos desalojará de nuestra sede del grupo municipal", lamentó el viceportavoz del PP local.
A juicio de Figueroa, el acto socialista tendría que haberse celebrado "en la sede de su partido o en cualquier otro local público de la ciudad, pagando religiosamente como corresponde". También pidió al socio de gobierno, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, que aclare "si va a secundar la opinión del señor Font y él también nos va a echar de los metros cuadrados que tenemos aqui en el Ayuntamiento", manifestó.
Según el viceportavoz popular, Abel Caballero "está muy nervioso" y lleva una semana "que yo creo que ningún responsable político la querría para sí". Apostilló que el alcalde "querría tener una mayoría de 27 concejales y tiene un grupo de 9 ediles con más de 20.000 votos menos que el PP".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias