15-02-2008
El PPdeG hizo llegar a los medios una copia del contrato laboral que tenía la supuesta agente electoral del PSOE, María Isabel Blanco, cuando realizó el viaje a Argentina entre el 1 de abril y el 23 de mayo de 2007, coincidiendo con el período de precampaña y campaña electoral de las pasadas elecciones municipales.
Según los populares, la emigrante retornada disponía de un contrato laboral en vigor por el que percibía 984,78 euros brutos al mes. El contrato se habría extendido entre el 10 de diciembre de 2006 y el 9 de diciembre de 2007.
Según recoge la copia, Blanco Rodríguez prestaba un servicio correspondiente al de "secretarios administrativos y asimilados" para una organización -cuyo nombre no se especifica en el documento- donde sí se reconoce que la actividad económica se encuadra en el grupo de "actividades asociativas".
Viajes a "mileuristas"
Con la difusión de este contrato, los populares ponen en cuestión la justificación de la Xunta que, a través de la Secretaría Xeral de Emigración, aseguró haber otorgado a María Isabel Blanco una ayuda "por razóns humanitarias".
"¿Cal é o procedemento e os criterios para que a Xunta conceda viaxes de 50 días a América a mileuristas, que ademais teñen a súa familia directa en España?", se preguntó el PPdeG, al tiempo que exigió a la Administración autonómica que haga público el "expediente" de esta subvención que, en opinión de los populares, "non existe".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias