18-02-2008
El jefe del Subsector de Tráfico de Lugo, el comandante José Iglesias, confirmó en declaraciones a AGN que la Guardia Civil ha comenzado a realizar controles de velocidad y ha incrementado su presencia en las vías que son utilizadas habitualmente por los moteros para probar sus máquinas, dado que el buen tiempo de las últimas semanas ha propiciado la salida a la carretera de muchos usuarios de este tipo de vehículos.
La Jefatura Provincial de Tráfico ha elaborado un plan específico para vigilar las posibles imprudencias, fundamentalmente los excesos de velocidad, que pueden cometer los usuarios de las motos en la red viaria de Lugo. Para ello, se ha analizado minuciosamente la cifra de accidentes registrada en cada una de las carreteras de la provincia en la pasada campaña.
El comandante Iglesias confirmó que, en función de esos datos, se habilitarán controles de velocidad y se reforzará la presencia de la Guardia Civil en todas aquellas carreteras en las que se ha detectado un elevado índice de siniestralidad. Aclaró que no se trata de criminalizar a este colectivo, ?porque muchos utilizan sus motos con sentido?, sino de garantizar que ninguno ?circule a una velocidad superior a la permitida?, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
En ese sentido, la Guardia Civil ya ha comenzado a controlar la LU-540 ?entre Viveiro y Cabreiros (Xermade)-, la N-640 ?entre A Pontenova y Meira-, la N-120 (Logroño-Vigo) ?a su paso por el alto de Guítara- y la LU-530 ?que comunica Lugo a A Fonsagrada-, carreteras que por su trazado, con muchas curvas, son usadas habitualmente por los moteros.
Aunque este dispositivo se habilitaba normalmente a partir de la primavera, la Guardia Civil ha optado por adelantar su puesta en funcionamiento, para evitar la elevada siniestralidad registrada el pasado año, con 63 accidentes, que dejaron como resultado 27 heridos graves, 23 leves y 6 personas fallecidas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias