19-02-2008
El Cuerpo Nacional de Policía está al frente de una investigación con la que pretenden esclarecer si en el incendio registrado el pasado sábado en las inmediaciones de la AP-9 en Santiago de Compostela hizo explotar un zulo en el que, presuntamente, colectivos independentistas guardarían diferente material explosivo.
Esta es una de las tesis que manejan los agentes, dado que cuando los bomberos procedieron el pasado sábado a sofocar un incendio forestal aparentemente normal, vieron como se producía una explosión.
Dadas las circunstancias, la Policía Nacional se puso al frente del caso. Actualmente, la investigación está abierta y todo apunta, por el material que al parecer se encontró en la zona, a que Resistencia Galega podría estar tras este zulo, dado que los efectos localizados se corresponden con algunos de los que éstos emplearon para diseñar artefactos explosivos que colocaron en diferentes puntos de Galicia.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias