26-02-2008
Un total de 120 miembros de la Televisión de Galicia (TVG) trabajan desde el domingo para la puesta a punto del plató para el debate entre los tres líderes políticos gallegos que, con motivo de las elecciones generales del 9 de marzo, tendrá lugar este miércoles en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago de Compostela.
Xosé Manuel García, director del programa de la TVG, informó a los medios de comunicación de que "todo está listo para ás 21.30 horas", señalando que "a TVG ocúpase dos aspectos técnicos". Así, serán los protagonistas del debate, Emilio Pérez Touriño, Alberto Núñez Feijoo y Anxo Quintana, quienes "decidan as cuestións políticas".
Durante la presentación del escenario del debate, la TVG presentó un plan de cobertura que prevé la emisión en directo desde el claustro del Hotel Monumento San Francisco de un espacio de 70 minutos con un descanso de cinco minutos.
Según lo pactado con los representantes políticos, durante el cara a cara se abordarán cuatro bloques temáticos de quince minutos cada uno. Así, economía e infraestructuras antes del descanso, y políticas sociales y autogobierno a continuación. En lo referente al orden de las intervenciones, de cinco minutos por persona en cada bloque, lo acordado es que lo decidan los protagonistas del encuentro.
Aspectos técnicos
En cuanto a los planos, el debate contará con un total de 18 cámaras, un travelling y dos grúas, que facilitarán un reparto equilibrado de las imágenes de cada líder político. Además, los tres contarán con una cámara principal, que recogerá las intervenciones de inicio y cierre del programa.
El director de este programa explica que si se ha elegido el Hotel Monumento San Francisco como escenario es porque "este entorno permite todo o despliegue". Afirma que se trata de "resaltar o entorno no claustro" y que, en San Marcos, la realización no sería posible "nin no plató máis grande".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias