28-02-2008
El Consello de la Xunta aprobó el inicio del proceso expropiatorio para las obras de la Vía Ártabra, una vía de alta capacidad que vertebrará el área metropolitana de A Coruña. El primer tramo que se construirá será entre la N-VI y el enlace de Meirás, incluyendo la variante de Oleiros.
Este tramo suma casi 7,2 kilómetros y supondrá una inversión de 52,4 kilómetros, de los cuales 9,2 irán destinados al pago de las expropiaciones.
En total, la Consellería de Política Territorial invertirá en la Vía Ártabra 140 millones de euros. Esta vía permitirá articular mejor las redes viarias de los concellos de Oleiros y Sada, sustituyendo las actuales carreteras secundarias y locales.
También constituye una pieza clave para comunicar la ciudad de A Coruña con su área de influencia, y estará conectada con la AP-9, la A-6, y la N-VI, que se verán también complementadas con la tercera ronda. Permitirá, por lo tanto, mejorar la comunicación y la seguridad viaria en los concellos del área metropolitana coruñesa, en la que viven más de 340.000 personas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias