29-02-2008
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) adjudicó a la unión temporal de empresas formada por Tableros y Puentes y Construcciones y Estudios las obras de plataforma del tramo Pozal de Gallinas-Villaverde de Medina de la línea de alta velocidad Madrid Galicia.
El presupuesto de adjudicación asciende a 40.335.463 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 14 meses. Con la adjudicación de estos trabajos son cuatro los tramos en obras entre Olmedo y Zamora, al autorizarse en este mismo consejo de administración la licitación del tramo restante entre Olmedo y Pozal de Gallinas.
El resto de los tramos entre Zamora y Ourense se encuentran actualmente en fase de proyecto, estando previsto que a lo largo de 2008 se inicie la licitación de las obras de este trayecto.
La nueva línea de alta velocidad Madrid-Galicia comparte hasta Olmedo el trazado el trazado con la línea Madrid Valladolid que entró en vigor el pasado mes de diciembre. Desde Olmedo hasta Ourense, el trazado sigue el corredor de la línea actual, pasando por Zamora.
Actualmente, el tiempo de recorrido entre Madrid y Zamora es de dos horas y 55 minutos, que se reducirá en una hora con la próxima puesta en servicio del enlace en Olmedo con la nueva línea Madrid-Valladolid. Una vez que entre en servicio el tramo completo entre Olmedo y Zamora, el tiempo de viaje con Madrid será aproximadamente de una hora y 15 minutos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias