Dice que Zapatero lleva cuatro años "saliéndose en todas las curvas"
03-03-2008
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que el PP quiere ganar las próximas elecciones generales ?coa maior porcentaxe de participación? de la historia de España y ?non coa abstención, como din algúns?. ?Queremos gañar as xerais como sempre gañamos en Galicia?, advirtió el candidato popular.
Núñez Feijoo participó en un mitin electoral en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde estuvo acompañado por los candidatos al Congreso por la provincia de Pontevedra Jesús Pérez Arca y Ana Pastor; por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; y por el portavoz municipal del partido Tomás Fole, entre otros miembros destacados de las filas populares.
Arropado por unas 800 personas, según la organización, Núñez Feijoo lamentó que ganar los comicios ha pasado a un segundo plano porque ?está de moda? que gobiernen ?os que perden?. Por eso, se comprometió a firmar ?un contrato cos cidadáns? para reformar la ley electoral y conseguir que ?gobernen os que gañen e que os que perdan estén na oposición?.
El líder de los populares gallegos volvió a criticar al jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, por ?escoller? entre unos españoles y otros, asegurando que tras su paso por la oposición, los populares tienen la ?lección aprendida? de que ?hai que gobernar para todos?. Por eso, Feijoo afirmó que si Rajoy gana las elecciones no cometerá el error de ?ir en contra dos que non nos votaron?. ?Que non teman os socialistas porque imos gobernar para eles e, se quere, tamén para algún nacionalista?, aseveró.
El popular cargó una vez más contra la gestión de Zapatero al frente del Gobierno de España, acusando al socialista de haber dedicado toda la legislatura a ?mirar polo espello retrovisor?. ?E xa sabemos o que pasa cando un mira polo retrovisor, que se sae na primeira curva?, explicó y bromeó, afirmando que ?este rapaz leva catro anos saíndose en todas as curvas?.
Núñez Feijoo relacionó esta actitud con la situación que vive ahora mismo España y, tras referirse al ciclo económico, a la crisis de los alimentos y a la subida del precio del petróleo, advirtió que ?gañe quen gañe? tendrá que tomar medidas económicas ?moi serias? antes del verano. ?A diferencia é que nós o dicimos?, apostilló.
?Non haberá incendios nin inundacións?
Por otra parte, el presidente del PPdeG criticó la supuesta falta de ayudas del Gobierno central a los vecinos de Vilagarcía de Arousa tras los incendios y riadas de 2006. ?Dous mil coches soterrados, cero euros?, fue el balance que hizo Feijoo del trato recibido por los vilagarcianos del Ejecutivo de Zapatero.
?Co PP, Vilagarcía será tratada igual ca calquera outro territorio de España?, subrayó el dirigente popular y yendo un paso más allá afirmó que, con los populares, ?non haberá incendios nin inundacións en Vilagarcía?.
Las críticas al bipartito no faltaron en su discurso de esta tarde. Así, criticó al titular de la Xunta y secretario xeral de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, por acusar a la oposición de ?rebentarlle? los mítines. A su juicio, esta actitud responde a que Touriño ?non está acostumado a gobernar? porque ?ás veces, cando un goberna, hai problemas?.
En la línea, recordó que el portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana quiere ganar con el ?espírito? de ?Nunca Máis? porque ?os corpos están todos na Xunta? y, frente a ello, indicó que el PP quiere ganar con el voto de los hombres y mujeres ?libres? que ?votan a quen lles peta?.
Feijoo concluyó su intervención reconociendo que un candidato no está preparado para gobernar hasta que conoce el Gobierno y la oposición. ?Rajoy ten experiencia no Goberno e na oposición?, puntualizó y animó a los presentes a coger los cuatro años de legislatura de Zapatero para ?metelos na biblioteca? como ?un manual do que non se debe facer?.
?¡Vamos a ganar las elecciones!? Con estas palabras inició su intervención la candidata popular Ana Pastor, quién criticó el ?despilfarro? del Gobierno de Zapatero, situando en el polo opuesto la política de ?hechos consumados? que potenciará el PP si gana los próximos comicios. Muy optimista, Ana Pastor aseguró que Mariano Rajoy llegará a La Moncloa y que, poco después, Alberto Núñez Feijoo ocupará la residencia oficial de Monte Pío.
Esta afirmación fue recibida por los presentes con aplausos y gritos de ?¡presidente, presidente!?. Pastor no cesó en sus críticas a Zapatero y a los socialistas, recordando que ?a Guerra no le dejaron hablar en un mitin? mientras que ?otros no pueden hablar porque están en la cárcel?. ?Una vez y no más señor Zapatero?, advirtió la popular y bromeó, refiriéndose al eslógan socialista de ?Motivos para creer?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias