04-03-2008
Caride espera que la Justicia sirva La conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte de la Xunta, María José Caride, espera que la Justicia actúe con celeridad y sirva para "restituir a honra" de los altos cargos y funcionarios de la Xunta llamados a declarar desde este martes por la adjudicación de los trabajos de la autovía del Barbanza.
Caride aclaró que no se trata "dun xuizo", pero confía en que se sepa "toda a verdade" y que el proceso se realice con la mayor brevedad posible. Las cuatro personas que declararán en el juzgado hoy y mañana tras la denuncia presentada por el PPdeG son el director xeral de Obras Públicas, Manuel Morato Miguel; el director xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Economía e Facenda, Eugenio García Lalinde; el subdirector xeral de Estradas, Antonio López Blanco, y la jefa del servicio provincial de Carreteras de A Coruña, Teresa Palacios.
La titular de Política Territorial está convencida de que se demostrará en los tribunales que el proceso de adjudicación de las obras "foi legal e transparente". Tras los trabajos, Caride espera que se reduzca la sinistralidad de esta vía y desaparezca "o cartel amarelo que falaba de 35 mortos en cinco anos, algo do que todos os galegos queremos esquecernos o antes posible".
La denuncia del PP fue admitida a trámite por una supuesta prevaricación en la adjudicación de las obras de la autovía del Barbanz. El juzgado tratará de aclarar ahora si se produjeron delitos de "prevaricación administrativa, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas, negociaciones prohibidas de funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias