La fallecida se encontraba pescando con su marido en el momento del accidente
28-03-2008
Efectivos de Salvamento recuperaron el cadáver de María José Iglesias Gosende, de 41 años, que cayó al mar desde una zona de acantilados en Suevos, en el concello coruñés de Arteixo.
Según informó Salvemento Marítimo, la mujer se encontraba pescando con su marido cuando se precipitó al mar, por causas que no se precisaron por el momento.
Fuentes del 112 informaron de que fue un particular quien dio la voz de alarma a las 13,17 horas de este viernes, informando de que había caído al mar una mujer que se encontraba en la zona de Naves de Sarria, en la parroquia de Suevos, paseando con su marido.
El servicio de Emergencias movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo de Fisterra, al Servizo de Gardacostas dependiente de la Consellería de Pesca, a la Guardia Civil de A Coruña y al grupo municipal de intervención rápida (Grumir) de Arteixo.
Pese a que en un primer momento no se avistaba a la mujer, sobre las 13,25, el 112 recibió una nueva llamada informando de que el cuerpo ya había sido localizado flotando en el mar. Dadas las dificultades de acceso a esta cala, los efectivos decidieron descartar el rescate por tierra para activarlo por vía marítima. Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación de intervención rápida ?Salvamar Mirfak? y el helicóptero ?Helimer Galicia?, ambos con base en A Coruña.
El fuerte oleaje complicó el dispositivo de rescate, puesto que se ha decretado la alerta amarilla por mar de fondo. Finalmente dos rescatadores descendieron desde el ?Helimer Galicia? hasta una zona rocosa de las rompientes desde la que uno de ellos se lanzó al mar y recuperó el cadáver de la mujer. Según informa Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, que se encontraba en la zona, se hizo cargo del cuerpo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias