El trabajador fallecido cayó desde una altura de nueve metros por el hueco de un ascensor
04-04-2008
Un vecino de Abadín de 55 años de edad, J.C. Novo, perdió la vida esta mañana en Lugo tras precipitarse por el hueco del ascensor de la obra en la que estaba estaba trabajando y caer al vacío desde una altura de unos nueve metros, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial.
Según esos mismos informadores, el accidente se produjo a las 09:10 horas, en una obra en construcción en los números 1-3-5 de la calle Poeta Díaz Castro de la capital lucense, en las inmediaciones de la subestación eléctrica que la compañía Fenosa tiene en esa parte de la ciudad.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, pero el personal sanitario únicamente pudo certificar el fallecimiento del operario.
También acudieron hasta la obra en la que se produjo el accidente efectivos de la Comisaría Provincial de Lugo, de la brigada adscrita el servicio 091, que recibió noticias del deceso a las 09:20 horas.
Unos diez minutos más tarde de este primer siniestro, sobre las 09:20 horas, se registró otro accidente laboral grave en el polígono de O Ceao. Un joven de 31 años de edad, J.A.L.C, se precipitó al vacío desde una altura de 5 metros en la obra en la que trabajaba.
El operario, que presentaba fracturas en ambos brazos y un traumatismo en la espalda, fue evacuado por una ambulancia del 061 al Hospital Xeral de Lugo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias