El presidente del PP ourensano dice que esas palabras responden a una "estrategia personal"
08-04-2008
El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, ha afirmado que ?no me siento aludido? por el ex alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, cuando pidió un ?cambio de rumbo y caras nuevas? en la dirección del PP de Ourense tras las elecciones del 9-M.
El presidente del PP en Ourense contestó que ?si me siento aludido también tienen que sentirse aludidos otros porque formaron parte de los órganos de dirección del PP?. En ese sentido, señaló que le ?fastidia? que hablen de renovación ?personas que ya están ahí? porque ?aquí habrá una responsabilidad y el presidente provincial sí tiene responsabilidad pero me hace gracia que digan que cuando las cosas no van bien la responsabilidad sólo es del presidente provincial y cuando las cosas iban bien eran mérito de todos?.
En su intervención, indicó que el presidente provincial ?no es una figura decorativa? que ?sólo la tenemos en el partido para echarle las culpas y ser chivo expiatorio?.
Baltar manifestó que las declaraciones de Cabezas obedecen a una ?estrategia personal? pero añadió que ?no me voy a meter en lo que dice Manuel Cabezas? ya que ?yo escucho que es mi obligación y este partido tiene la característica de que con este presidente se puede hablar de todo?.
El presidente del PP en Ourense señaló que no está en contra de la ?renovación y de la sustitución del presidente provincial? pero ?por todas las personas que quieren lo mejor para el partido? y no ?por las personas que quieren un quítate tú que me pongo yo. En ese sentido, ?mientras tenga el respaldo de la gente del partido no pongo en tela de juicio el no seguir trabajando porque cuando el partido no está bien hay que trabajar por él?.
Baltar fue mucho más allá al asegurar que ?a muchos de los que piden renovación pregunto dónde estuvieron en las elecciones? porque ?que hablen de cambios quienes dieron el callo todos los días me merece un respeto, pero no los que estuvieron escondidos esperando que el PP se pegara un batacazo?
?No puedo estar de acuerdo con un señor que me está buscando alcaldes y gente por ahí para ver si tiene posibilidades de ganarme a mí y en un partido democrático como el PP no se hacen esas cosas? señaló Baltar quien añadió que ?ahora trabajamos todos para lo que tenemos que trabajar y cuando venga el momento del congreso que se presente otra candidatura?.
Sin movimientos
Baltar afirmó que no tiene ?ninguna constancia de ningún movimiento en Santiago y Madrid? contra su persona al frente de la dirección del PP en Ourense. Con todo explicó que ?si yo me sintiera cuestionado en este momento yo soy el primero que dejaría la dirección del PP?
Sin embargo, el barón popular recalcó que los alcaldes le trasladaron que ?no se cuestiona la presidencia del PP de Ourense? sino que ?se cuestionan algunos nombres?.
Baltar recordó que fue ?el primero que hizo un análisis crítico en toda Galicia de los resultados? y mostró su ?preocupación por la tendencia a la baja del PP en Ourense más que perder el tercer diputado al Congreso?
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias