09-04-2008
El Ministerio del Interior ha sacado a licitación las obras de instalación de los equipos para la gestión y el control del tráfico en la autovía del Cantábrico (A-8), en el tramo que comunica Vilalba con Baamonde (Begonte), localidad donde enlaza con la A-6 (Madrid-A Coruña), por un importe de 637.997 euros.
Según el anuncio que publica el Boletín Oficial del Estado, las obras de instalación de los equipos de control en ese tramo de autovía, así como su conexión con el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
Fuentes consultadas explicaron que estas obras contemplan la instalación de fibra óptica en todo el tramo, para conectarlo con el Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste, así como la instalación de los correspondientes paneles informativos, estaciones meteorológicas y señalización luminosa de la vía.
La reciente apertura del tramo Abeledo-Baamonde de la Transcantábrica, el pasado 7 de marzo, permite ya realizar todo el trayecto entre Vilalba y esta localidad de Begonte por autovía, al tiempo que enlaza con la A-6 en ese punto. En el futuro, también será la conexión natural de la autovía Ferrol-Vilalba con la propia autovía del Noroeste.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias