09-04-2008
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) reconoció que "observa con preocupación" la revisión de la previsión de crecimiento anunciada por la Consellería de Economía, y que rebaja este indicador para 2008 del 3,5 al 2,8%, al tiempo que reclamó más inversión pública por parte de las administraciones para paliar la desaceleración económica de Galicia.
La patronal admite que el recorte hecho público por el Ejecutivo autonómico es "importante", aunque sostiene que esta rebaja "se aleja de las previsiones contempladas para el resto del territorio" español, puesto que "según todos los indicadores", la revisión en el conjunto del Estado "podría situarse por debajo de este porcentaje".
Por ello, la organización empresarial gallega mantiene que "es necesario que las diferentes administraciones adopten medidas urgentes", porque la ralentización económica "está incidiendo de manera notable en las actividades que han liderado el crecimiento de la riqueza" durante los últimos años, en referencia a la industria y la construcción.
Así, la patronal autonómica reclama "aumentar el esfuerzo en inversión pública" con el objetivo de "acelerar el desarrollo de las infraestructuras programadas en Galicia". De esta forma, será posible "amortiguar el impacto del enfriamiento de la economía" en la comunidad, incide la organización liderada por Antonio Fontenla.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias