10-04-2008
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha segurado que su departamento no tiene previsto convocar una comisión paralela a la convocada ahora por el Concello de A Coruña para abordar la integración de los gitanos en esta ciudad.
Quintana afirmó que "me parece moi ben" que el Gobierno local haya convocado una "comisión igual á que propuxemos nós, coa mesma composición e obxectivos", por lo que descartó que "vaia haber dúas comisións".
De hecho, el vicepresidente gallego consideró positivo que "o Concello da Coruña asuma o liderazgo" y manifestó que la Vicepresidencia se alegra de ello.
Respecto al conflicto de la integración gitana, Quintana recordó que se trata de un "problema complexo para o que non hai solucións máxicas" y aseguró que el departamento que dirige "deu un paso á frente" creando comisiones para abordar este asunto.
Esas comisiones serán, precisamente, las que analicen los itinerarios de la integración en cada caso y, consideró Quintana, es ahí donde se deben manifestar "todas as pegas" que puedan existir.
Así, el vicepresidente gallego reiteró su interés por quitar este tema "dos focos da controversia, dos titulares da prensa", porque el objetivo es "a integración e a igualdade de oportunidades" que, a su juicio, se consigue "traballando e dialogando".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias