11-04-2008
Pontevedra aguanta las ?vacas flacas? en el sector de la construcción, hasta el punto de que según indicó esta mañana la concejala de Urbanismo, Teresa Casal, es la única área urbana gallega que mantiene su nivel de oferta en el mercado inmobiliario, tal y como se desprende del Observatorio Inmobiliario de la Fundación Caixa Galicia.
La concejala socialista aseguró que aunque se pronostica una tendencia a la baja durante este año 2008, en el Concello de Pontevedra no se esperan grandes cambios de tendencia en cuanto a la oferta del número de viviendas, frente al descenso generalizado en las restantes áreas, que se traduce en una reducción del número de visados que oscila entre el 63,1% de Ourense, el 44,8% de Santiago, el 36,3% de Vigo y el 21,4% de Ferrol, ?mientras que en Pontevedra el número de licencias aumentó un 1,2%?.
?Es más, este mes habrá una avalancha de solicitudes, ya que los promotores se quieren dar prisa por obtener licencia antes de la entrada en vigor de una nueva normativa que condicionarán las futuras construcciones?, según afirmó la responsable de Urbanismo del Concello de Pontevedra.
Pese a reiterar que en Pontevedra hay ?muy buenas expectativas? para este año en el sector de la construcción, Casal precisó que "otra cosa es el comportamiento de la demanda y la posible tendencia a la contención en el precio de la vivienda", aunque también en este caso se mostró optimista porque se va a poner en el mercado vivienda protegida.
Lo único negativo, ?y solo a medias?, es que como en todas partes en la ciudad de Pontevedra también están cerrando muchas oficinas inmobiliarias, pero es que según Casal en los últimos años proliferaron ?como hongos, y eso no era normal?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias