15-04-2008
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, y el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han analizado los principales proyectos para completar la red de agua en la ciudad y su comarca.
Una inversión de más de diez millones de euros permitirá construir dos nuevos depósitos, con una capacidad de 30.000 metros cúbicos entre ambos, que completarán al embalse de Cecebre. Las obras han comenzado este martes y se espera que estén terminadas a finales de este año.
Al término de la reunión, el alcalde ha destacado la apuesta municipal por vigilar la calidad del aire y la modélica gestión que realiza Emalcsa. Por su parte, el conselleiro de Medio Ambiente ha destacado que A Coruña, una vez que entre en funcionamiento la depuradora, será una ciudad modélica en el ciclo del agua.
Javier Losada ha subrayado que se ha abierto el proceso para que la depuradora sea cedida a la comunidad autónoma gallega a finales del próximo año, con el objetivo de ponerla en funcionamiento y cerrar el ciclo integral del agua. Además, ha agradecido la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente en la mejora de canalizaciones y en la realización de proyectos para garantizar y mejorar el suministro de agua en el área coruñesa.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias