16-04-2008
Seis personas sufrieron durante la pasada noche intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, dos en Ordes y cuatro en A Coruña. El primer caso se registró en Ordes, a las 1.20 horas, donde dos personas acudieron al Punto de Atención Continuada con estos síntomas, por lo que fueron derivados al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.
El propio vigilante del PAC dio aviso al 112 del ingreso en el centro de dos jóvenes con una posible intoxicación derivada de la inhalación de gas, por lo que desde la central de emergencias se envió al lugar a la Guardia Civil, los bomberos de Ordes y Protección Civil, que se desplazaron al quinto piso del número 6 de la rúa de Abastos, donde realizaron mediciones que dieron positivo.
Los bomberos cerraron el gas procedente, según se sospecha, de la mala combustión de una caldera, y ventilaron la vivienda, pues el gas no se expandió por otros domicilios. Finalmente, la pareja intoxicada recibió el alta médica, según se informó al 112.
Por otra parte, en el primer piso del número uno de la calle Ordes, en la ciudad herculina, se registraba también de madrugada un aviso a las 4.05 horas, por una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. En este caso, los afectados eran una familia (un matrimonio y sus dos hijos), por lo que los adultos fueron derivados al Complexo Hospitalario Universitario Juan Canalejo y los menores al Hospital Materno.
Urxencias médicas alertó al 112 del caso y, a partir de ahí, se movilizó a bomberos, Policía Local y Protección Civil. En la vivienda, los bomberos realizaron las mediciones pertinentes, que permitieron comprobar que existían altas concentraciones de monóxido de carbono, si bien éste no había llegado a otros domicilios del edificio. En principio, se ignora la procedencia del gas, si bien la vivienda fue ventilada.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias