La Guardia Civil ha detenido al encargado del recinto
17-04-2008
La Guardia Civil de la Intervención de Armas de Ourense halló explosivos de fabricación casera que permanecían ocultos en un bidón de una cantera de la localidad ourensana de Os Blancos y detuvo a su encargado.
La detención de A.F.S., de 23 años de edad y vecino de la localidad ourensana de Porqueira, tuvo lugar en la tarde del miércoles como presunto autor de un delito de fabricación y tenencia ilícita de explosivos.
Según informó la Guardia Civil de Ourense, en las instalaciones de la cantera los agentes localizaron en el interior de un bidón oculto en la explotación 2,5 kg de pólvora, 4 metros de mecha lenta, 8 metros de cordón detonante, de fabricación casera y procedencia desconocida.
El Grupo de Desactivación de Explosivos de Pontevedra, tras realizar un examen, procedió a la destrucción de las materias incautadas. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Xinzo de Limia.
Incendio forestal
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a una mujer de 55 años de edad como presunta autora de un delito de incendio forestal tras realizar una quema en una finca de su propiedad que se propagó posteriormente a un paraje de la localidad ourensana de Xinzo da Limia.
La detención de E.P.S, vecina de Xinzo, se produjo el miércoles tras encender un fuego en un terreno de su propiedad, cuando carecía de autorización. El fuego se propagó a un paraje colindante de esta localidad ourensana donde resultaron afectadas 0,17 hectáreas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias