17-04-2008
El alcalde de Sada (A Coruña), el nacionalista Abel López, lamentó que la familia Franco "demorase ata o último día" la entrada de los técnicos de Patrimonio al Pazo de Meirás para inspeccionarlo y valorar su declaración como Bien de Interés Cultural, lo que calificó como "unha torpeza".
El regidor de la localidad coruñesa señaló que la ley establece un plazo máximo de 18 meses para resolver el expediente, aunque espera "que se acurten os prazos" para alcanzar la protección del pazo y permitir el acceso a la ciudadanía. Sin embargo, cree que "a mellor solución" sería que el Pazo pasase a convertirse en patrimonio público "a través de calquera das fórmulas que establece a lei".
López Soto cree que "máis ca un donativo, foi un donativo forzoso como residencia de verán para o Xefe do Estado", y que una vez que deja de su cargo, "o pazo debería ter pasado a patrimonio". Asimismo, alade que este tema "debería terse resolto antes" porque, a su juicio, "está demostrado que existe un gran interese xeral".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias