22-04-2008
Soledad Sánchez Trujillano ha prometido su nuevo cargo como diputada socialista por la provincia de Pontevedra, en sustitución de Abel Losada, que dejó el escaño el pasado 9 de abril para pasar a ser el director xeral de Gabinete de la Presidencia de la Xunta.
La nueva parlamentaria prometió "acatar e gardar fidelidade a Constitución e ao Estatuto de Galicia", lo que la acredita como diputada con plenas facultades, tras la recogida de su acta la semana pasada.
Sánchez Trujillano formaba parte hasta el momento del Gobierno gallego, donde desempeñaba el cargo de directora xerente de la Axencia Humanitaria de Galicia, dependiente de la Secretaría xeral de Relacións Exteriores. Es natural de Ávila y reside en Lalín con su pareja, desde el año 1998.
Esta militante en la agrupación socialista de Lalín desde 2003, ocupó el puesto número cinco en la candidatura por Pontevedra en las últimas elecciones generales del 9 de marzo. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, y miembro del voluntariado social y presidenta de la Asociación Socio-Cultural Manuel Ferreiro.
Dentro de la agrupación socialista lalinense, es secretaria de Movementos Sociais e ONG´s en la Comisión Executiva Local, y tambien miembro del Comité Nacional Galego. Además, ya fue candidata al Congreso en las elecciones generales de 2004, en el puesto número siete.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias