24-04-2008
La Consellería de Política Territorial, a través del ente Portos de Galicia, invertirá dos millones de euros en la ampliación de la zona de mejilloneros perteneciente al puerto de Moaña. La obra permitirá prolongar en 60 metros el dique actual y tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, informó el departamento que dirige María José Caride.
La construcción del nuevo dique, de 20 metros de anchura, supondrá a su vez la creación de una explanada de 1.200 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones contarán también con diversos elementos auxiliares como iluminación, escaleras, amarres y defensas.
Para cimentar la nueva ampliación, Portos de Galicia llevará a cabo un dragado de 37.000 metros cuadrados, aunque también se dragarán otros 23.000 metros cúbicos en el interior de la dársena para recuperar el calado que se fue perdiendo a causa de la acumulación de sedimentos, informó Política Territorial.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias