Denuncian la "pasividad" del juzgado
24-04-2008
Afectados por el cobro sobreprecios en pisos del barrio vigués de Navia construidos por la promotora ConstruCuatro anunciaron que pedirán el amparo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante la "pasividad" del juzgado que investiga el caso. Los 34 denunciantes optaron por esta medida, ya que creen que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo actúa con demasiada "lentitud".
En rueda de prensa, el portavoz de los denunciantes, Guillermo Vivero, aseguró que el Juzgado encargado del caso "no hizo todo lo que se podía haber hecho para esclarecer todo lo que ha ido pasando" y confesó que "todo lo que se ha hecho ha sido por iniciativa nuestra, no por parte del Juzgado ni de la Fiscalía para hacer una investigación más profunda para aclarar mejor lo que está ocurriendo".
Vivero argumentó que "reclamar más atención por parte del Juzgado y de la Fiscalía porque sabemos a ciencia cierta que quieren darle carpetazo". A su juicio, ni la jueza ni el Ministerio Fiscal "no han hecho ni están haciendo nada y lo poco que hacen beneficia siempre a ConstruCuatro". También lamentó que el actual portavoz del PP en Pontevedra y uno de los socios de la promotora, Telmo Martín, todavía no haya declarado ante la jueza.
Las primeras denuncias por este presunto cobro de sobreprecios fueron interpuestas en el verano de 2006 y meses después se personaron en la causa varios afectados que también recurrieron a la consellería de Vivenda. El dinero extra abonado por los compradores de estas viviendas oscilaba entre los 12.000 y los 45.000 euros.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias