Méndez Romeu descarta este esquema de vertebración del territorio
28-04-2008
El conselleiro de Presidencia, Xosé Luís Méndez Romeu, anunció en Expo Ordes que, en los próximos meses, propondrá la modificación del actual esquema de las fundaciones comarcales, ya que "non cumpriron os obxectivos para os que foron creadas e non deben ser o esquema de vertebración do territorio".
Méndez Romeu hizo estas declaraciones durante una recepción oficial celebrada en el Concello de Ordes y antes de realizar una visita institucional a la feria multisectorial Expo Ordes, que reunió a más de 30.000 personas durante este fin de semana.
Asimismo, el conselleiro reiteró el "pleno apoio de la Xunta al Concello de Ordes para que "se constitúa no centro de referencia do interior da provincia da Coruña, para que sexa un centro de comercio, de servizos e de desenvolvemento".
Un punto en el que coincidió el alcalde de Ordes, Manuel Regos, quien aseguró que esta feria es "o reflexo da prosperidade económica que, dende o goberno, temos como unha das principais liñas de actuación para o noso concello". Además, Regos aseguró que "é fundamental atraer novas empresas para Ordes", con el fin de que "xeneren postos de traballo que melloren a calidade de vida de todos e cada un dos nosos veciños".
Expo Ordes
Más de 113 empresas e instituciones estaban representadas en cuatro carpas dispuestas por el Concello para Expo Ordes. En la carpa central, varias empresas exponían sus novedades. En otra carpa, se podía asistir a una exposición de maquinaria agrícola, en la que participaban una docena de firmas con cerca de cien piezas expuestas.
Asímismo, durante la mañana, tuvo lugar la degustación de cincuenta kuilos de empanada de trucha en el stand del Concello de Oroso, que promocionaba de este modo la XII Festa da Troita, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Además, los bares y restaurantes de los alrededores repartieron, de modo gratuito, un total de 7.000 kilos de champiñón entre todos los visitante.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias