El BNG advierte al PSOE que espera una reunión conjunta
28-04-2008
El gobierno bipartito dará luz verde en el pleno municipal del próximo viernes, día 2 de mayo, al recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la anulación del PGOU por una sentencia judicial del TSXG. El alcalde del Concello de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, señaló que ?a lo largo de esta semana? se formalizará el recurso de casación ya que los técnicos y juristas municipales se encuentran en la preparación de ese recurso.
Francisco Rodríguez realizó estas declaraciones tras la firma de un protocolo con el Vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, para la adhesión del Concello de Ourense al Consorcio Galego de Benestar. El regidor municipal manifestó que los técnicos trabajan en la elaboración de este documento porque ?quedan siete días para anunciar esta medida?. Asimismo, Francisco Rodríguez aseguró que el anuncio oficial se producirá ?esta semana? y que a partir de ahí ?seguirá el curso jurídico que tiene que seguir? para ?sustanciar el propio recurso en el plazo que se establece?.
En su intervención, Francisco Rodríguez explicó que en esta cuestión existe ?entendimiento? entre los dos grupos que conforman el gobierno municipal ourensano para llevar el recurso adelante y ?no paralizar la ciudad?.
El alcalde de Ourense quiere implicar a la oposición en esta iniciativa y manifestó que espera mantener un encuentro con los ediles del PP ?mañana si tenemos posibilidad? y ?participarles de esta decisión?. Sin embargo, el gobierno municipal exigió también al PP que haga ?un ejercicio de humildad? y ?pida perdón? a la ciudad de Ourense.
El teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal manifestó que la responsabilidad política del PP ?está clara? tras la sentencia del TSXG aunque aseguró que está ?esperando? a que el PP, que aprobó el PGOU en el año 2003, ?haga un ejercicio de humildad por la situación en la que nos introdujeron? y ?pida perdón a la ciudad?.
Sánchez Vidal manifestó que en la actualidad y tras la decisión judicial el gobierno municipal ourensano hizo un ?ejercicio de responsabilidad? para que la ciudad ?no se paralice? y que las dotaciones ?sigan para adelante?. En todo caso, aseguró que la revisión del Plan tendrá un plazo de ?tres o cuatro años?.
Por su parte, el responsable del BNG en la ciudad de Ourense y concejal de Infraestructuras en el gobierno bipartito, Andrés García Mata, indicó esta mañana que ?están a la espera? para que sus socios de gobierno les convoquen a una reunión conjunta para abordar esta problemática. Mata señaló que ?íbamos a tener una reunión el pasado viernes pero al final no se pudo celebrar, porque el alcalde no podía estar en esa junta? ya que el regidor municipal se reunió en Santiago de Compostela con la conselleira de Política Territorial, María José Caride.
Ante esa espera, García Mata advirtió al PSOE que ?en el gobierno municipal hay dos organizaciones, el PSOE con 8 concejales y el BNG con 6? y ?sin los 6 del BNG no se puede gobernar esta ciudad y no se pueden tomar resoluciones tan importantes como ésta?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias