Entre otras medidas, Protección Civil recomienda no acercarse a diques a lo largo de la jornada del martes
28-04-2008
La Dirección General de Protección Civil ha alertado de un episodio meteorológico adverso por viento en mar, mar de viento y mar de fondo de nivel naranja en el litoral gallego a partir de este martes. Así lo constatan las predicciones de la Axencia Estatal de Meteoroloxía e Meteogalicia, que indican que el viento en mar será de componente oeste y podrá alcanzar forza siete, arreciando en Bares a fuerza ocho, con áreas de mar muy gruesa en el litoral de A Coruña y Lugo. Asimismo, el mar de fondo llegará a los cuatro metros en las zonas marítimo costeras de toda la comunidad.
Respecto al viento, se esperan rachas en tierra de entre 70 y 80 kilómetros por hora en el interior de las provincias de A Coruña y Lugo, que generarán un nivel de alerta amarillo. Este fenómeno adverso se dejará notar a partir del martes en la mitad norte de Galicia.
Dadas las predicciones, Protección Civil aconseja a la población que no se aproxime a diques en los que el mar pueda arrastrar a personas o vehículos. Además, se recomienda no pasar por zonas próximas a edificios en ruinas, árboles, paneles publicitarios y otros. A los conductores, se les pide que adecuen la velocidad a las condiciones meteorológica, dado que se prevén rachas de viento ocasionalmente fuertes.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias