29-04-2008
El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, solicitó la comparecencia en el Senado del presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, para que aclare las circunstancias en las que se produjo el vertido de gasoil registrado en el río Miño, y explique "por que non informou publicamente a pesares do risco mediambiental".
En este sentido, el nacionalista también pide información al Gobierno central sobre las inversiones realizadas por el órgano dependiente del Ministerio de Fomento en el taller de reparaciones de la ciudad. Otro de los puntos en los que incide el BNG es en demandar a la Confederación Hidrográfica del Norte sobre las sanciones por vertidos impuestas a Adif por las fugas de sus talleres.La formación política recuerda que el propio Ministerio de Medio Ambiente reconoció que estos locales eran "un foco de contaminación de proporcións alarmantes" en un informe de 2006.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias